martes, 15 de noviembre de 2011

Boletín de la guía de información juvenil INJUVE nº 169

BOLETIN 169 



GUÍA de INFORMACIÓN JUVENIL destaca, en este número, en su apartado de PUBLICACIONES-RECURSOS WEB, la "Campaña de Prevención y Educación para la Salud sobre los Riesgos del Consumo de Alcohol en Menores 2011, puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, que ofrece una serie de recursos para luchar contra esta adicción en adolescentes y jóvenes.

En la sección de BECAS-AYUDAS, tenemos la convocatoria abierta todo el año de Bancaja Leonardo Adeit para prácticas en empresas europeas, para universitarios/as, de cualquier área de estudios, sin experiencia en el ámbito profesional.

De CURSOS, queremos destacar el organizado por UNED-ALDEAS INFANTILES SOS, en modalidad a distancia, Un hogar para cada niño: programa de formación y apoyo para familias acogedoras.

En la sección de PREMIOS hay que resaltar la VII Convocatoria del Premio ABC Solidario de Ayudas para Proyectos Sociales, en dos modalidades: investigación solidaria y proyectos solidarios.

Para premiar la creación artística puesta al servicio de la libertad, la participación y la transformación social, dentro del ámbito de la próxima celebración del Día Internacional de las Mujeres, de marzo de 2012, en la Universidad de Alicante, Mulier Mulieris.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrent (Valencia). Organiza el 7º Concurso de fotografía Torrent Joven para participantes entre 16 y 35 años.

Visítanos en http://www.guiainjuve.injuve.es/
 ROMPE CON EL TABACO
"Diario Médico" ha premiado esta campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), con colaboración del Instituto de la Juventud de España Más información...
 TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO 2
TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO CONCURSO DE CLIPMETRAJES: CATEGORÍA ESCUELAS El concurso, organizado por la ONGD "Manos Unidas" consiste en crear clipmetrajes, entendiendo por tales los vídeos de un minuto de duración, de contenido solidario. Tiene dos categorías: general y escuelas. Aquí se presenta la general Más información...
 TU PUNTO DE VISTA PUEDE CAMBIAR EL MUNDO 1
El concurso, organizado por la ONGD "Manos Unidas" consiste en crear clipmetrajes, entendiendo por tales los vídeos de un minuto de duración, de contenido solidario. Tiene dos categorías: general y escuelas. Aquí se presenta la "general" Más información...
 BOLETÍN J Y D
Número 81, otoño 2011, del Boletín de la ONGD Jóvenes y Desarrollo Más información...
 CAMPAÑA CONTRA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES
Según la Encuesta Escolar sobre Alcohol y Drogas en España (ESTUDES) 2010-2011, la edad media de inicio del consumo de alcohol entre menores en España es de 13´7 años. A partir de este alarmante dato el Mº de Sanidad ofrece una serie de recursos para luchar contra el problema del consumo de alcohol entre adolescentes y jóvenes Más información...

No hay comentarios:

Publicar un comentario