lunes, 26 de agosto de 2019

INFORMACIÓN CARNÉ JOVEN Y TARJETA SATE


Desde en Centro de Información Juvenil de la Junta de Extremadura recibimos esta información en relación al Carné Joven y a la tarjeta SATE, dice así:
- os enviamos el folleto informativo actualizado, con los datos de la nueva Consejería gestora, y os hacemos varios recordatorios:
            - la tarjeta SATE tarda de media unos 2 meses en entregarse.
         - la tarjeta SATE no hay que renovarla, se activa o se desactiva en función de si el Carné Joven está caducado o vigente.
            - si se ha caducado el carné y la tarjeta se ha desactivado, la activación NO ES INMEDIATA una vez renovado el carné. La activación de la tarjeta se realiza a PRINCIPIOS DEL MES SIGUIENTE al de la renovación del Carné. (Ejemplo: si el carné se caducó el 18 de junio y no se renueva hasta el 24 de julio, la tarjeta no se activará hasta principios de agosto. Y ojo!!!! Hemos detectado casos de renovaciones en los últimos días del mes, que se activan a los dos meses, porque se han hecho más tarde que el proceso informático mensual que activa y desactiva tarjetas). Recomendación, si se han dejado caducar el carné y tienen la tarjeta desactivada, que llamen a Transporte, una vez renovado el carné, para conocer la fecha de activación de su tarjeta. Los teléfonos están en el folleto informativo.
- os recordamos que en el caso de menores de edad, la solicitud debe ir firmada por el padre o representante legal y se deberá adjuntar copia del libro de familia o certificado de tutor legal y copia del DNI del tutor o representante. 
- Os recordamos también otros descuentos de Carné Joven vinculados a la movilidad sin necesidad de SATE, que es interesante que los titulares conozcan:
- En Renfe, 20% de descuento en Trenes de Largo Recorrido y Regionales para titulares de Carné Joven menores de 26 años.
- En Alsa, 15% de descuento en todos los servicios de transporte regular que DISCURRAN POR MÁS DE UNA COMUNIDAD AUTÓNOMA y dentro del territorio nacional. Para hacer uso del descuento hay que registrarse en Alsaplus y utilizar el código CJOVENEXTREMADURA. Es un descuento acumulable al de ida y vuelta y al de familia numerosa. En nuestra web se explica el proceso de registro y el uso del descuento. No es complicado registrarse y obtener el descuento.
Este descuento puede ser interesante para:
- los jóvenes que van a estudiar a provincias limítrofes como Salamanca o Sevilla en sus viajes de vuelta a Extremadura, que no están cubiertos con la SATE.
- los titulares que empiezan a estudiar fuera, y por lo tanto, a desplazarse en septiembre y aún no han recibido la tarjeta SATE, mientras les llega, o en esos periodos de desactivación de la SATE, pueden hacer uso del descuento de ALSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario