miércoles, 19 de octubre de 2016

LinkedIn

LinkedIn permitirá buscar trabajo de forma discreta con Open Candidates

Una nueva funcionalidad permitirá comunicar nuestra disponibilidad a cambiar de empleo sin miedo a que los jefes o nadie de la empresa actual se entere.
Buscar empleo nunca es una misión sencilla, pero se complica aún más si lo que queremos es encontrar un nuevo trabajo mientras todavía formamos parte de la plantilla de otra compañía. En esos casos, el profesional no puede comunicar abiertamente sus ansias de nuevos vientos para su carrera laboral por miedo a posibles represalias de sus actuales jefes.
LinkedIn, como principal red social profesional del mundo y en pleno proceso de adquisición por parte de Microsoft, se ha dado cuenta de esta problemática y se ha decidido a ponerle solución. Así, sus 450 millones de miembros podrán acceder a una nueva función, llamada Open Candidates, con la que transmitir de forma discreta su disponibilidad laboral a los empleadores interesados… sin que nadie más se entere.
La herramienta mejora la privacidad del proceso de búsqueda de trabajo yconsiste en una pequeña marca junto a nuestro nombre de usuario que tan sólo se muestra a los reclutadores Premium de LinkedIn (aquellos que pagan la sustanciosa cuota de suscripción de más de 8.000 dólares) y que no tengan ninguna conexión con nuestros actuales jefes o la empresa en la red social.  De esta forma, los trabajadores evitan una exposición pública de su situación, mientras que los contratadores podrán acceder de forma confiable a perfiles de más nivel y con contratos en vigor.
Por el momento, la funcionalidad tan sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia; aunque LinkedIn ya ha confirmado que se irá extendiendo a más mercados antes de que acabe el año. Open Candidates se enmarca, además, en un rediseño de las páginas de candidaturas y de búsqueda de trabajo en la plataforma, que serán más completas y sencillas para todas las partes involucradas, tal y como recoge el portal TechCrunch. Recientemente, el servicio ya incluyó una nueva funcionalidad para encontrar profesionales autónomos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario