martes, 9 de agosto de 2016

ACTUALIDAD SEMANAL. Del 1 al 5 de Agosto 2016. OFERTAS DE EMPLEO



Proceso de selección de personal docente para enseñanzas deportivas
Convoca: Instituto Andaluz del Deporte Fuente:
Publicado en: marcaempleo.es, 3 de agosto 2016
Descripción: Selección de profesorado para impartir, dinamizar y evaluar los distintos módulos que conforman los bloques común y complementario del conjunto de enseñanzas deportivas de régimen especial en la modalidad a distancia.
+ Info: http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/opencms/areas/deporte/iad/edre-tecnicos-deportivos/profesorado-contratacion-curso-2016-17/
Bases de la convocatoria 
http://www.juntadeandalucia.es/turismoydeporte/export/sites/ctc/areas/deporte/iad/.galleries/galeria-de-archivos-del-IAD/galeria-de-archivos-de-EDRE-tecnicos- deportivos/2016_Anuncio_Anexos_Contratacion_Profesorado_Curso2016-17.pdf
Requisitos: 

  • Estar en posesión de uno de los siguientes grados: Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o equivalente, Medicina o equivalente, Enfermería o equivalente. 
  • Poseer el Curso de Adaptación Pedagógica o equivalente.
 Información: Instituto Andaluz del Deporte (IAD),tel. 951 041 900
Inscripción: Hasta el 22 de agosto
 http://juventudextremadura.gobex.es//web/detalle-convocatorias-actualidad?codigo=3784 

Selección de profesionales de la psicología como refuerzo en Tribunales y Juzgados 
Fuente: Publicado en: marcaempleo.es, 3 de agosto 2016
Descripción: 
Está abierto un proceso de selección de profesionales de psicología para ejercer funciones de informe pericial en juzgados y tribunales, siempre a petición de éstos, y que derivarán la petición directamente al Colegio Oficial de Psicólogos correspondiente y de acuerdo con las instrucciones concretas que estos indiquen para cada caso, y actuarán en el ámbito de su disciplina con plena independencia y bajo criterios estrictamente científicos.
+ Info http://www.copao.com/index.php/22-noticias-destacadas/665-seleccion-de-profesionales-de-la-psicologia-como-refuerzo-en-tribunales-y-juzgados?showall=1&limitstart

Requisitos:

  1.  Ser psicólogo/a colegiado/a al corriente del pago de las cuotas colegiales y contar con registro sanitario en vigor expedido por la Consejería de Sanidad de su CC. AA. 
  2.  No estar cumpliendo una sanción de la Comisión Deontológica. 
  3.  Declaración responsable de no tener incompatibilidades profesionales. 
  4. Tener acreditadas un mínimo de 300 horas de formación, de las cuales 200 horas deberán ser del área de la psicología jurídica y forense, justificadas documentalmente. 
  5.  Haber realizado un mínimo de 8 informes periciales acreditados documentalmente (primera página del informe) debiendo ser alguno de ellos del ámbito civil. 
  6.  Declaración responsable de estar dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.
  7.  Tener contratada un seguro de responsabilidad civil profesional, la cual se acreditará mediante el pago del último recibo del año en curso. 
Inscripción: Hasta el 15 de septiembre
http://juventudextremadura.gobex.es//web/detalle-convocatorias-actualidad?codigo=3783 

Proyecto "Empleo Digital" 
Descripción: 
El Ayuntamiento de Badajoz ha firmado con la Fundación Telefónica un proyecto de “Empleo Digital” que ayudará a 50 jóvenes de entre 25 y 30 años en el desarrollo de competencias profesionales en tecnología y en servicios digitales. 
El objetivo es impulsar la empleabilidad de los trabajadores desempleados, mediante el Programa de Empleabilidad Joven de Fundación Telefónica, concretamente con el proyecto “Empleo Digital”, cuyo fin es formar y preparar a profesionales digitales en las tecnologías con más demanda laboral (Desarrollo web con Java, LifeRay, Ruby on Rails Php…). 
En esta ocasión se impartirá dos cursos uno de Desarrollo Web con Java y otro de Desarrollo Web con PHP. 
Se trata de un proyecto dirigido a jóvenes desempleados de 18 a 35 años que quieran orientar su carrera hacia el mundo digital. 

+ Info: http://www.aytobadajoz.es/es/empleo/noticias/noticia/28831/50-jovenes-con-edades-entre-18-y-35-anos-y-en-desempleo-podran-beneficiarse-del-proyecto-empleo-digital/#.V6metdSLQrg

 http://juventudextremadura.gobex.es//web/detalle-convocatorias-actualidad?codigo=3780 

Recepcionistas para el Parlamento Europeo
Fuente: DOUE, núm. 59 de 14 de julio de 2016 
Descripción: 
La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) convoca una oposición general, basada en cualificaciones y pruebas, con vistas a la constitución de listas de reserva a partir de las cuales el Parlamento Europeo seleccionará 55 funcionarios/as en la categoría de «responsables de acreditación/recepcionistas». Serán sus funciones atender los mostradores de recepción y tramitar las solicitudes de acreditación y emitir tarjetas de identificación de conformidad con las normas del Parlamento Europeo.
 + Info 
Requisitos: 
  • Lengua 1: nivel mínimo C1 en una de las 24 lenguas oficiales de la UE. 
  • Lengua 2: nivel mínimo B2 en alemán, francés o inglés; la lengua 2 debe ser distinta de la lengua 1. 
Inscripción: Hasta el 6 de septiembre 
http://juventudextremadura.gobex.es//web/detalle-convocatorias-actualidad?codigo=3776 

 V Ciclo del Diálogo Estructurado 
Organiza: Consejo de la Juventud de España 
Descripción: El Diálogo Estructurado es el proceso participativo organizado por la Comisión Europea, el Foro Europeo de la Juventud y las Actualidad Semana del 1 al 5 de agosto de 2016 instituciones y organismos de juventud de los Estados miembro, por el que los jóvenes pueden trasladar su punto de vista sobre diferentes temas de interés a los políticos que han de tomar decisiones al respecto. 
El V Ciclo tiene por tema “Preparad@s para la vida, preparad@s para la sociedad: haciendo posible que toda la gente se involucre en una Europa diversa, conectada e inclusiva”, y acaba de lanzarse una nueva encuesta online al respecto, cuyos resultados serán analizados en la Consulta Principal que se celebrará en Mollina (Málaga) entre el 18 y el 20 de agosto.
 + Info: https://es.surveymonkey.com/r/DE2016ES
http://juventudextremadura.gobex.es//web/detalle-convocatorias-actualidad?codigo=3770 

Proyecto Ítaca, proyecto de formación para parados extremeños sin título de la Eso 
Fuente: Publicado en: www.gobex.es, 1 de agosto 2016 
Descripción: El proyecto Ítaca es un proyecto impulsado por la Junta de Extremadura para personas que carecen del título de Eso. Es un proyecto integral que atenderá a personas en desempleo y las orientará a través de un itinerario personalizado y adaptado. 
El proyecto contará con cinco programas. Uno de ellos será para jóvenes de 16 a 18 años que han abandonado el sistema educativo de forma prematura y están desempleados. 
Los restantes programas serán para la adquisición de las competencias clave, obtención del graduado de la Eso para personas adultas, el reconocimiento de la experiencia laboral y la obtención de certificados de profesionalidad. 
El plazo de matriculación para el programa de adquisición del título de graduado en Eso para personas adultas, comenzará el 12 de septiembre y concluirá el 26 del mismo mes y para el programa de adquisición de las competencias claves será del 1 al 13 de septiembre. 
+ Info http://www.gobex.es/comunicacion/noticia?idPub=19700#.V6mh4NSLQrg

Información: Junta de Extremadura. Consejería de Educación y Empleo, tel. 924 004 001 http://juventudextremadura.gobex.es//web/detalle-convocatorias-actualidad?codigo=3769

Guía con información práctica sobre la vendimia francesa 2016
 Descripción: 
CCOO de Industria ha presentado la guía con información práctica sobre la vendimia francesa 2016, que contiene información para los trabajadores y trabajadoras españoles que como todos los años se trasladan al país vecino.
 + Info http://www.industria.ccoo.es/noticia:206479
Acceso a la guía: http://industria.ccoo.es/cms/g/public/o/0/o163722.pdf

http://juventudextremadura.gobex.es//web/detalle-convocatorias-actualidad?codigo=3763 

Prácticas en instituciones, organismos y agencias de la Unión Europea 
Fuente: Representación permanente de España ante la UE
Enlace: http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/EspanaUE/es/TrabajarenUE/Paginas/Practicas.aspx 
Descripción:  La Representación permanente de España ante la UE publica periódicamente boletines informativos sobre posibilidades de prácticas en las instituciones europeas con plazo de presentación de solicitudes abierto. 
Estos boletines pueden consultarse en: 
http://www.exteriores.gob.es/RepresentacionesPermanentes/EspanaUE/es/TrabajarenUE/Paginas/Practicas/Per%C3%ADodos-de-pr%C3%A1cticas-en-Instituciones-UE-para-estudiantes-y-titulados-universitarios.aspx

http://juventudextremadura.gobex.es//web/detalle-convocatorias-actualidad?codigo=3755 


No hay comentarios:

Publicar un comentario