viernes, 13 de septiembre de 2013

Becas formativas para ONGDs regionales‏

La Coordinadora Extremeña ONGDs seleccionará jóvenes de la región para cubrir becas formativas remuneradas en organizaciones extremeñas.
 
     La posibilidad de ofrecer a la juventud extremeña una primera oportunidad de acercarse al mundo de la Cooperación y la Educación para el Desarrollo es el objetivo del proyecto que desde la Coordinadora Extremeña de ONGDs (CONGDEX) se pone en marcha, con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID) y con la participación del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx), a través de su Bolsa de Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s. Se trata de becas formativas remuneradas, financiadas por el Gobierno de Extremadura, cuyos titulares realizarán prácticas en sedes de ONGDs regionales durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013, mejorando así su cualificación y adquiriendo experiencia que facilite su integración en este sector. 

     Las ONGDs interesadas tienen hasta el 13 de septiembre para comunicar a la Coordinadora Extremeña los perfiles necesarios y las funciones a desarrollar por los/as jóvenes en prácticas en sus sedes en Extremadura.

     A partir de entonces, se comenzará el proceso de selección de aspirantes, de entre las personas inscritas en la Bolsa de Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s, que gestiona el IJEx. En total, se seleccionarán jóvenes que participarán en las diversas tareas diarias de las organizaciones de acogida. Cada beca incluirá la formación practica, acompañamiento y seguimiento durante todo el periodo, seguro de contingencias comunes (accidente, enfermedad…) y una compensación económica para cada becario/a.
 
   El requisito para participar es la inscripción en la Bolsa de Jóvenes Cooperantes Extremeñ@s que gestiona el Instituto de la Juventud de Extremadura (jóvenes de entre 18 y 35 años que hayan nacido o residan en la región). Para ello, se actualizarán los datos disponibles hasta el próximo 20 de septiembre, cuando comenzará la selección de las personas aspirantes. Hasta entonces, la Bolsa está abierta para quien quiera inscribirse o actualizar los datos ya disponibles en su perfil.

     La Coordinadora Extremeña de ONGD, en colaboración con el IJEx, seleccionará los perfiles que mejor se adapten a los criterios solicitados por las organizaciones, de entre todos los registrados en la Bolsa. Se valorará positivamente la formación en este ámbito, la sensibilidad ante problemas de desarrollo, las habilidades sociales y capacidad adaptativa, así como la participación previa en acciones de sensibilización y voluntariado.

     Para obtener más información sobre los documentos necesarios o para rellenar los formularios de inscripción, pueden consultar la web http://www.jovenescooperantex.es/la-bolsa  o contactar con el Instituto de la Juventud de Extremadura a través del Teléfono Joven gratuito 900 500 800.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario