miércoles, 10 de abril de 2013

Noticia EFE Programa Erasmus Jóvenes Emprendedores

EXT-JÓVENES EMPRENDEDORES
La Junta oferta 36 plazas en el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores
Mérida, 9 abr (EFE).- El Gobierno de Extremadura oferta 36 plazas, 18 para jóvenes emprendedores y otras tantas para empresas con un mínimo de tres años de antigüedad, dentro del Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores que permitirá la movilidad y el intercambio con otros países europeos.

La vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, ha ofrecido hoy más detalles de esta medida anunciada durante el Consejo Extraordinario de Gobierno celebrado el pasado fin de semana en Badajoz.

Ya está abierto el plazo de inscripción para los destinatarios de este programa europeo, al que la comunidad se ha presentado en tres ocasiones, habiendo logrado ésta última pasar a formar parte del mismo, según ha explicado.

En este sentido, Teniente ha destacado que la región ha conseguido una de las mejores valoraciones en el conjunto de países al conseguir una puntuación de 82 sobre 100.

El programa está dotado con una cuantía global de casi 200.000 euros, de los que más de 96.000 euros serán gestionados por la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, la cual ejercerá como oficina de intermediación.

La vicepresidenta ha indicado que este programa responde a la "apuesta" del Ejecutivo extremeño por los jóvenes emprendedores, la internacionalización y la competitividad del tejido productivo empresarial de la región; y que el mismo posibilitará la mejora y el intercambio de conocimientos técnicos y experiencias empresariales con otros países europeos.

La convocatoria contempla la oferta de 36 plazas divididas en dos grupos: 18 para jóvenes emprendedores con planes firmes de montar un negocio o que ya lo hayan hecho en los últimos tres años, que estén en disposición de las competencias lingüísticas propias de la empresa de acogida y el país de destino.

Las otras 18 restantes, ha precisado Teniente, corresponden a "empresarios experimentados" que tengan en propiedad una empresa, o sean socios de ella, con una antigüedad mínima de tres años, y que estén en situación de acoger a un emprendedor.

Para dar a conocer este programa, se han programado una serie de sesiones informativas en las que se explicarán las condiciones y términos de la convocatoria de "este programa pionero en la región".

Las primeras tendrán lugar el próximo 18 de abril en el Punto de Activación Empresarial (PAE) de Mérida y el 25 de abril en el PAE de Cáceres, aunque los interesados podrán obtener información también a través del portal web. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario