lunes, 29 de abril de 2013

Campeonato de Extremadura de Break Dance


Tras una experiencia muy positiva el pasado año en Trujillo, el Instituto de la Juventud de Extremadura ha decidido continuar su apuesta por una de las actividades que obtienen un mayor seguimiento entre los jóvenes en la región, el break dance. La titular del IJEx, Rosa Álvarez, acompañada por el concejal del ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez, ha presentado el II Campeonato de Extremadura de Break Dance, que se celebrará en esta ocasión en la capital pacense, como forma de apoyo efectivo a la candidatura a Capital Europea de la Juventud 2016.
Álvarez ha explicado que este campeonato se pone en marcha gracias a la implicación y la apuesta por esta modalidad de la entidad pacense Producciones Doble K.O. que se encarga del desarrollo técnico del evento. La responsable de Juventud regional ha anunciado que el parque Memoria de Menacho de Badajoz se convertirá el próximo 11 de mayo en un centro nacional de break dance, con la celebración de este Campeonato.
La directora ha indicado que se pretende transmitir a los jóvenes con este campeonato, además de ofrecerles la posibilidad de obtener estupendos galardones practicando una actividad que les gusta, valores como el ocio sano, el esfuerzo o la posibilidades laborales de propuestas novedosas, además de promover la educación cívica y mejora la imagen de estas culturas urbanas juveniles. Álvarez, que ha reconocido la implicación y colaboración prestada por el ayuntamiento de Badajoz, ha destacado el alto nivel del campeonato, cuyo jurado estará formado por profesionales del break dance procedentes de Andalucía, Cataluña y de Gran Bretaña.
Todos los participantes en la presentación han animado a los vecinos de Badajoz a disfrutar de este evento y de la calidad de los participantes y las diferentes actividades paralelas organizadas. Además, han recordado que se trata de una forma de demostrar a la Unión Europea la implicación de Extremadura y de la ciudad de Badajoz en su candidatura a ostentar la Capital Europea de la Juventud en 2016, ya que la organización de actividades juveniles de diverso tipo y la implicación de la ciudadanía, son alguno de los elementos que serán valorados de los candidatos. El Campeonato comenzará con la pre-inscripción a partir de las 16:30 horas y contará con dos modalidades. La primera, conocida como Batalla 1vs1 en la que dos bboys o bailarines se enfrentará mediante movimientos de break dance. La segunda será la denominada competición Crew vs Crew o Grupo contra Grupo, para equipos de entre 4 y 8 participantes con batallas con un tiempo marcado. Tras sucesivas eliminatorias, las finales en ambos casos se celebrarán a partir de las 23:00, abiertas al público. Además, se celebrarán exhibiciones de bailarines profesionales, actuaciones de DJ´s y otra serie de actividades paralelas. El ganador de la modalidad 1vs 1 obtendrá como premio un viaje a Estados Unidos y una participación en el campeonato Internacional Doble K.O 2013, competición a la que también obtendrá una invitación el campeón de Extremadura además de un equipo de sonido Bose. Mientras, el segundo clasificado ganará un viaje a Londres y en la categoría de grupos, los ganadores podrán disfrutar de un premio en metálico de 1.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario