jueves, 14 de junio de 2012

Concurso Generación 1992: concurso de la Comisión Europea‏

Gen92 Infosheet ES OK

www.generacion1992.eur

BASES Y PROCEDIMIENTOS DEL CONCURSO CREATIVO GENERACIÓN 1992

1.     Descripción del concurso

El concurso creativo Generación 1992 de la Comisión Europea (DG MARKT) invita a los jóvenes ciudadanos europeos nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1992 a manifestar de forma creativa su visión del mercado único europeo, sus opiniones y sus expectativas de futuro, y a contar sus anécdotas y experiencias en relación con el mercado único europeo. Un jurado elegirá a los ganadores y se entregarán los premios de acuerdo con estas bases oficiales.



2.     Participación

Cualquier joven ciudadano de la UE nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1992 puede participar en el concurso.

Los participantes no necesitan ser profesionales ni artistas para producir su contribución creativa. Todas las historias y opiniones serán bienvenidas.

Los participantes deben elegir un tema y un formato creativo para su contribución. Cada participante puede presentar un máximo de dos contribuciones, que deberán tener dos formatos creativos distintos.

También pueden presentarse contribuciones en grupo. Deberá designarse un líder del grupo que cumpla las bases definidas anteriormente en el apartado 2 sobre Participación y, en caso de optar a un premio, será ese miembro del grupo el que reciba el premio.



3.     Temas y formatos creativos

Los participantes deberán elegir un tema y un formato creativo para su contribución. Las categorías temáticas propuestas son las siguientes:

·                 Educación y ciudadanía

·                 Empleo y espíritu emprendedor

·                 Cultura y ocio

·                 Consumo y medio ambiente

Para cada una de las categorías temáticas, los participantes pueden utilizar uno de los cinco formatos creativos siguientes:

·                 Artículo (texto)

·                 Video

·                 Fotografía

·                 Cómic

·                 Aplicación para teléfonos inteligentes

4.     Presentación de las contribuciones

El concurso creativo Generación 1992 es un concurso basado en Internet. Todas las contribuciones deben presentarse a través del formulario que se encuentra en este sitio web.

Los datos solicitados en el formulario de presentación deben indicarse de forma completa y correcta.

Los finalistas seleccionados y los ganadores deberán probar su edad (mediante una copia del DNI o pasaporte) antes de recibir los premios.



·                 Artículo: Debe ser un texto en prosa original inédito de 500 palabras como máximo. Debe escribirse directamente en el formulario de presentación proporcionado.

·                 Vídeo: 2 minutos como máximo. Versión digital: formato AVI o MPEG, o el formato requerido en las plataformas siguientes: YouTube, Vimeo, Blip.tv, Metacafe o Dailymotion. Los finalistas seleccionados deberán enviar la versión original del vídeo (en un DVD, un lápiz de memoria o a través de un sistema de transferencia de archivos).

·                 Fotografía: Resolución mínima de 150 dpi y 600 píxeles de ancho por 400 píxeles de alto (debe poderse imprimir) en formato JPG o GIF. Cada contribución puede incluir hasta tres fotografías.

·                 Cómic: Resolución mínima de 150 dpi y 600 píxeles de ancho por 400 píxeles de alto (debe poderse imprimir) en formato JPG o GIF. Cada cómic puede incluir hasta 10 dibujos de diferentes tamaños (un solo panel, una tira o una tira de dos niveles). Se puede incluir texto en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE o una combinación de ellas.

·                 Aplicación para teléfonos inteligentes: Para Android: formato Java. Todas las aplicaciones presentadas deben ejecutarse en Android 1.5. Todas las aplicaciones para Android presentadas deben cargarse en Google Play. Los participantes deberán proporcionar el enlace correspondiente. Para Apple: formato IPA. Se generará tras desarrollar la aplicación con XCode. Todas las aplicaciones para Apple deberán cargarse en iTunes.

Los organizadores del concurso no cubrirán los costes derivados de cargar las aplicaciones en las tiendas en línea correspondientes.

Como alternativa, los participantes pueden enviar su contribución por correo postal o mensajería, a la siguiente dirección:

P.A.U. Education, S.L
Concurso creativo Generación 1992
C/ Muntaner 262, 3ª
08021 – Barcelona, España

En el caso de las contribuciones enviadas por correo postal o mensajería, deberán cumplirse las siguientes especificaciones para cada uno de los formatos creativos:

·                 Artículo: Debe ser un texto en prosa original inédito de 500 palabras como máximo. Deben enviarse dos copias en formato A4 (210 x 297 mm).

·                 Vídeo: 2 minutos como máximo. El vídeo deberá enviarse en un lápiz de memoria o un CD. Deben enviarse dos copias.

·                 Fotografía: Se necesitan dos copias en formato A4 (210 x 297 mm) o A3 (297 x 410 mm). Cada contribución puede incluir hasta tres fotografías

·                 Cómic: Formato A4 (210 x 297 mm) o A3 (297 x 410 mm) o carta (216 x 279 mm). Cada cómic puede incluir hasta 10 dibujos de diferentes tamaños (un solo panel, una tira o una tira de dos niveles). Se puede incluir texto en cualquiera de las 23 lenguas oficiales de la UE o una combinación de ellas. Deben enviarse dos copias.

·                 Aplicación para teléfonos inteligentes Para Android: formato Java. Todas las aplicaciones presentadas deben ejecutarse en Android 1.5. Para Apple: formato IPA. Versiones físicas: debe enviarse un lápiz de memoria con la aplicación instalable; deben enviarse dos copias

Opcionalmente se puede añadir una explicación por escrito (de 200 palabras como máximo) sobre qué inspiró a participar en el concurso.
Las copias físicas pasarán a ser propiedad de la Comisión Europea y no se devolverán a los participantes.
El concurso creativo Generación 1992 no asume responsabilidad y no responderá por mensajes electrónicos o envíos perdidos, demorados, dañados, con la dirección equivocada, ilegibles, incompletos o con sobretasa. El concurso creativo Generación 1992 no se hace responsable de errores de transmisión electrónica que resulten en una omisión, una interrupción, una eliminación, un defecto o un retraso en las operaciones o en la transmisión.

5.   Fecha límite de presentación
Las contribuciones presentadas en línea deben recibirse antes de las 24.00 h (hora de Europa Central) del día 9 de septiembre de 2012.
Las contribuciones enviadas por correo deben enviarse antes de la medianoche (hora de Europa Central) del 9 de septiembre de 2012. El matasellos o la fecha y hora del recibo de pago constituirán la prueba de la fecha de envío.
Los soportes físicos, como CD o lápices de memoria, pasarán a ser propiedad de la Comisión Europea y no se devolverán a los participantes.

6.    Idioma
Pueden presentarse contribuciones en una o más de las 23 lenguas oficiales de la UE.

7.   Validez de las contribuciones
Todas las contribuciones válidas se publicarán en el sitio web del concurso creativo Generación 1992 y optarán a los diferentes premios (véase el apartado 14 sobre Premios). Se considerarán válidas las contribuciones que:

·                 Sean legibles y comprensibles.

·                 Demuestren seriedad y un mínimo de esfuerzo.

·                 Sean políticamente correctas y no sean ofensivas (aunque sí se permite la crítica).

·                 Cumplan todos los requisitos estipulados en estas bases del concurso.

Todas las contribuciones serán revisadas por el equipo editorial del sitio web antes de su publicación. Si cumplen todos los criterios, se publicarán en un plazo de 48 horas (dos días laborables).
Las contribuciones enviadas por correo se publicarán tras su recepción y después de su revisión en un plazo de 48 horas (dos días laborables).
Las contribuciones deben ser obra original de los participantes, no deben haber ganado ningún premio antes y no deben haberse publicado previamente.

8.   Derechos y permisos
Los participantes poseen todos los derechos y permisos necesarios relativos a los textos, las fotografías, los cómics, las películas, las creaciones sonoras, las ilustraciones y las aplicaciones que han utilizado para participar en este concurso y garantizan que nada impide su participación en el concurso creativo Generación 1992 y el uso de sus contribuciones por parte de la Comisión Europea de acuerdo con lo aquí estipulado. Los participantes certifican que su contribución/sus contribuciones no están sujetas a protección de derechos de autor y, por lo tanto, la Comisión Europea puede distribuirlas libremente en relación con el concurso creativo Generación 1992.
Por lo tanto, los participantes garantizan a la Comisión Europea contra cualquier reclamación o acción que pueda surgir en cualquier capacidad en relación con el ejercicio de derechos concedidos para este concurso. Los participantes certifican que están en posesión de todas las autorizaciones necesarias de cualquier persona implicada directa o indirectamente en la producción de las contribuciones para el concurso, incluidos escritores, actores, autores, intérpretes musicales, diseñadores gráficos, fotógrafos y desarrolladores, y de cualquier otra parte implicada en la creación o la interpretación de las contribuciones.
La Comisión Europea no es responsable del incumplimiento de este artículo.

9.   Derechos de autor
Los derechos de autor de las contribuciones siguen perteneciendo al autor. No obstante, la Comisión Europea tiene autorización, en forma de una licencia mundial irrevocable por un periodo de 24 meses, para editar, reproducir y publicar cualquier contribución en publicaciones impresas o en línea de medios asociados, así como para publicarlas en sitios web y redes sociales a fin de promover y difundir el concurso creativo Generación 1992. Además, los participantes autorizan a la Comisión Europea a mencionar su nombre, ciudad y país en relación con la obra presentada y en la publicidad del concurso creativo Generación 1992. La licencia de la Comisión Europea estará exenta de derechos y no requerirá autorización previa para reproducir o publicar cualquier obra presentada al concurso creativo Generación 1992, durante un periodo de 24 meses a partir de la fecha de inicio del concurso. Esto incluye fotografías, textos, cómics, aplicaciones para teléfonos inteligentes y fragmentos editados de películas, música incluida. En caso de que la Comisión Europea pretendiese algún uso adicional de una contribución más allá de esta licencia de derechos de autor, esos derechos de uso se negociarán con el autor independientemente del concurso. Estas bases prevalecen y sustituyen al apartado sobre derechos de propiedad intelectual relativos al contenido generado por los usuarios de las condiciones del sitio web de la Comisión Europea.

10.   Fuerza mayor
En caso de fuerza mayor o si así lo dictan las circunstancias, la Comisión Europea se reserva el derecho de enmendar estas bases, posponer o cancelar el concurso.

11.    Aceptación de las bases
Participar en el concurso implica la plena aceptación de estas bases en su integridad, incluso las posibles enmiendas y apéndices, si procediese.

12.  Selección de los ganadores
Entre las contribuciones presentadas se seleccionará un total de 20 finalistas. Los ganadores se seleccionarán entre los 20 finalistas, que representarán las cuatro categorías temáticas y los cinco formatos creativos, con un finalista para cada combinación. Sin embargo, el jurado se reserva el derecho a conceder premios en diferentes formatos creativos o categorías temáticas en caso de que las contribuciones recibidas en un formato o categoría no sean de suficiente calidad en comparación con las contribuciones de otros formatos o categorías.
El jurado decidirá los 20 finalistas a partir de las contribuciones preseleccionadas, así como la clasificación de los ganadores, según los criterios de evaluación por consenso, a ser posible, o por mayoría de votos. Los jueces podrán revisar cada una de las contribuciones según consideren oportuno a su propia discreción. La decisión del jurado será definitiva y vinculante.
Los criterios de selección serán los siguientes:

Contenido – 50%
Relevancia – 30%
Creatividad – 20%

13.  Jurado
El jurado estará formado por cinco miembros:

·                 1 periodista de renombre

·                 1 funcionario de la CE (DG MARKT)

·                 2 representantes de organizaciones juveniles

·                 1 experto en el mercado único

14.   Premios

14.1. Finalistas
Los 20 finalistas seleccionados recibirán una invitación para participar en la semana del mercado único europeo, en Bruselas. La invitación incluirá:

·                 Un viaje a Bruselas para asistir a la ceremonia de entrega de premios (tres días y tres noches) desde cualquier ciudad de la UE.

·                 Participación de 1 día en la ceremonia de entrega de premios y conferencia.

·                 Visita guiada por las instalaciones de la CE y programa social.

·                 Talleres con los mentores del concurso creativo Generación 1992.

·                 Cena en un restaurante típico.

Además, los finalistas recibirán los siguientes premios:



Tema/

Clasificación
  

Ensayo
  

Fotografía
  

Video
  

Cómic
  

Aplicación

1er. premio
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.

InterRail Global Pass para todos los días en 15 días para 2 personas
(valor: 596 €).
  

InterRail Global Pass para todos los días en 15 días para 2 personas
(valor: 596 €).
  

InterRail Global Pass para todos los días en 15 días para 2 personas
(valor: 596 €).
  

InterRail Global Pass para todos los días en 15 días para 2 personas
(valor: 596 €).
  

InterRail Global Pass para todos los días en 15 días para 2 personas
(valor: 596 €).

2º premio
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.

Cámara réflex digital (híbrida) Olympus EP-M1
(valor: 459 €).
  

Cámara réflex digital (híbrida) Olympus EP-M1
(valor: 459 €).
  

Cámara réflex digital (híbrida) Olympus EP-M1
(valor: 459 €).
  

Cámara réflex digital (híbrida) Olympus EP-M1
(valor: 459 €).
  

Cámara réflex digital (híbrida) Olympus EP-M1
(valor: 459 €).

3er. premio
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

BCeremonia de entrega de premios en Bruselas.

iPod Touch
8 GB
(valor: 185 €).
  

iPod Touch
8 GB
(valor: 185 €).
  

iPod Touch
8 GB
(valor: 185 €).
  

iPod Touch
8 GB
(valor: 185 €).
  

iPod Touch
8 GB
(valor: 185 €).

4º premio
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.
  

Ceremonia de entrega de premios en Bruselas.

Vale para compras en línea (libros, CD, DVD) por un valor de: 100 €.
  

Vale para compras en línea (libros, CD, DVD) por un valor de: 100 €.
  

Vale para compras en línea (libros, CD, DVD) por un valor de: 100 €.
  

Vale para compras en línea (libros, CD, DVD) por un valor de: 100 €.
  

Vale para compras en línea (libros, CD, DVD) por un valor de: 100 €.



Los cinco ganadores de cada formato creativo tendrán la oportunidad de realizar unas prácticas de 4 semanas en las instituciones europeas o en el sector privado en Bruselas o en cualquier otro lugar, coordinadas por la Comisión Europea (DG MARKT).

Todos los participantes que presenten una contribución válida recibirán una carta de agradecimiento personalizada del comisario europeo de Mercado Interior y Servicios en formato digital.

Los premios se entregarán durante la ceremonia de entrega de premios o, en caso de ausencia, se enviarán al domicilio en la UE de los ganadores. Los gastos de desplazamiento a la ceremonia de entrega de premios únicamente quedarán cubiertos desde orígenes en la UE, ida y vuelta.

No se pagará ninguna otra compensación distinta a las descritas en las presentes bases, en relación con el uso de las contribuciones presentadas al concurso. Los premios son intransferibles. No habrá sustituciones de premios más que los estipulados en el presente documento. No habrá reembolsos en efectivo.



Si, por alguna razón, no se pudiesen entregar los premios aquí indicados, la Comisión Europea se reserva el derecho a sustituirlos por premios de valor igual o superior.


14.2. Premios por sorteo

Todos los meses, entre abril y septiembre de 2012, se sorteará uno de los siguientes premios entre las contribuciones válidas recibidas durante el mes:

1x InterRail (Global Pass de 15 días para 2 personas).

2x iPod Touch 8GB.

3x Vale para compras en línea (libros, CD, DVD) por un valor de: 100 €.

El premio de cada mes se anunciará en el sitio web el primer día del mes.

Además, se sorteará un iPad de 16 GB con Wi-Fi y 3G entre todas las contribuciones válidas recibidas.

Los ganadores de un premio mensual no quedarán excluidos del sorteo del iPad.

Los ganadores de algún sorteo no quedarán excluidos de la oportunidad de ganar algún premio como finalistas.


14.3.  Notificación a los ganadores

Los 20 finalistas recibirán una carta informativa con los resultados del concurso y se les notificará por teléfono y por correo electrónico antes de octubre de 2012.

Los ganadores también se anunciarán en el sitio web.

Los ganadores de los sorteos mensuales se publicarán en el sitio web todos los meses y se les notificará por correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario