martes, 3 de abril de 2012

CURSO: "Contrib-Uth-tion! - The value of active participation"‏

Se procede al envío de la convocatoria del siguiente curso dirigido especialmente a jóvenes entre 18 y 25 años, con una idea o proyecto para participar activamente en la sociedad y que estén interesado en trabajar con el programa Juventud en Acción y/u otros programas europeas.
 Título: “Contrib-Uth-tion! – The value of active participation”
 Resumen de la actividad:
La participación activa de los jóvenes es un tema recurrente en la sociedad europea y es una de las prioridades permanentes del Programa Juventud en Acción. Este es un curso de formación para los jóvenes que deseen convertirse en activos y tener un impacto en la sociedad. Este curso busca ofrecer a los participantes el apoyo necesario para poner en práctica sus ideas o proyectos mediante la mejora de sus capacidades. El objetivo del curso es promover el reconocimiento del valor de la participación activa.
 Objetivos:
1) Explorar el concepto de participación, cómo convertirse en ataques activos en el marco más amplio de participación.
2) Reflexionar sobre los obstáculos que impiden la participación desde el interior y fuera de la perspectiva de los participantes.
3) Facilitar la reflexión sobre la motivación personal de los participantes.
4) Trabajar las competencias clave para la participación activa.
5) Promover el desarrollo de un plan de acción concreto con fuerte énfasis en la prestación de un proceso de seguimiento, el plan de acción se basa en su motivación para crear un cambio y su necesidad de dirigir su propio aprendizaje a través del proceso.
6) Aumentar la comprensión, el conocimiento, el desarrollo personal y profesional de los jóvenes a través de la educación no formal en el trabajo de los jóvenes y otros campos.
7) Informar y dar a conocer la participación en el contexto del programa de YiA con especial énfasis en la motivación a los jóvenes y alentarlos a tomar la iniciativa a nivel local, nacional o internacional.
 Lugar: Almendralejo (Extremadura) Spain
 Fechas: del 13 al 20 de mayo de 2012
 Entidad organizadora: Spanish NA (National Agency)
 Lengua de trabajo: Inglés
 Perfil de los participantes: jóvenes entre 18 y 25 años, con una idea o proyecto para participar activamente en la sociedad y que estén interesado en trabajar con el programa Juventud en Acción y/u otros programas europeas.
 Plazas para España: 3
 Fecha límite para presentación de solicitudes: 19 de abril de 2012
 Para solicitar los cursos y actividades internacionales, por favor envía una copia de la solicitud al responsable del Programa Juventud en Acción de la Comunidad Autónoma y otra copia a la Secretaría Administrativa de la Agencia Nacional Española (tcp1@injuve.es ). Una vez hecha la selección del participante o de la participante se le enviará un mensaje de confirmación y compromiso recordándole la obligatoriedad de remitir al final del curso una memoria final y los materiales recibidos. 
 La convocatoria del curso está publicada en la página web del programa en el apartado formación “Inscríbete ya”. www.juventudenaccion.injuve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario