viernes, 13 de abril de 2012

Centro Coordinador Información Juvenil. Boletín nº 13‏


EMPLEA JUVENTUD
 VILLAFRANCA DE  LOS BARROS

BOLETÍN DE NOVEDADES Nº 13

Casa de la Juventud
Casa-juventud@villafrancadelosbarros.es
(TLFO. CONTACTO: 924 520 857)
(HORARIO: DE LUNES A VIERNES. MAÑANAS 10.00H-14:00H Y TARDES 17:30H-20:30H)
Casa de la Juventud (C/Cuba, s/n 06220)
Excmo. Ayuntamiento de Villafranca de los barros.
Concejalía de Juventud
BIENVENIDO AL NUEVO PROGRAMA DE LA CASA DE LA JUVENTUD.


EN EL TRAEREMOS MUCHA MAS INFORMACIÓN DE ACTIVIDADES DE INTERES QUE LES PUEDE RESULTAR INTERESANTE.
Informaremos de ofertas de empleo público y privado, cursos de formación, actividades lúdicas…



¡CONTACTEN CON NOSOTROS Y VEN A COMPROBARLO!

VILLAFRANCA DE LOS BARROS


EMPLEO PÚBLICO

PEÓN DE SERVICIOS VARIOS (CONCURSO-OPOSICIÓN)

Organismo: Ayuntamiento de Olivenza
Localidad: Olivenza (Badajoz)
Plazo de inscripción: 23/04/2012

BOLSA DE TRABAJO DE PEÓN

Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de 4 de abril de 2012
Organismo: Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales
Localidad: Badajoz | Zafra y Castuera
Plazo de inscripción: 14/04/2012

BOLSA DE TRABAJO PARA CONDUCTOR MAQUINARIA MOVIMIENTO DE TIERRA PROMEDIO (CONCURSO-OPOSICIÓN)

Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz de 4 de abril de 2012
Organismo: Consorcio para la Gestión de Servicios Medioambientales
Localidad: Provincia de Badajoz
Plazo de inscripción: 14/04/2012

 

OFERTAS DE EMPLEO DE LA UEX


OFERTA DE EMPLEO PRIVADO

TELEOPERADORES EMISIÓN DE LLAMADAS.

Fuente: Portal de Empleo de la UEX
Organismo: GSS Global Sales Solutions
Localidad: Badajoz
Descripción de la oferta:
Empresa líder en sistemas operativos y de CRM, selecciona y contrata Agentes telefónicos para la emisión de llamadas a clientes de importantes Compañías del sector de la telefonía, finanzas, energía y seguros. Los candidatos seleccionados se encargarán de la emisión de llamadas para la comercialización de nuevos servicios y captación de clientes.
Se ofrece:
-Incorporación inmediata
-Salario fijo según convenio de telemarketing.
- Horario de trabajo: de MAÑANA Ó TARDES
- Posibilidad de promoción interna
Estudios Mínimos:
-Diplomatura
-Ciclo Formativo
Experiencia mínima:
- Valorable experiencia comercial y conocimiento del sector.
Requisitos mínimos:
- Alto nivel de comunicación,
- Capacidad de negociar y habilidades comerciales.
- Manejo de las herramientas informáticas
- Disponibilidad de incorporación inmediata
Horario: mañanas o tardes de 16.00 a 22.00 ó 10.00 a 16.00


EMPLEO PRIVADO

OFERTAS DE EMPLEO BADAJOZ

TÉCNICO APOYO INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS, LDO EN CIENCIAS DE LA SALUD, EN CIENCIAS SOCIALES O ESTADÍSTICAS

Organismo: FUNDESALUD
Localidad: Mérida (Badajoz)
Plazo de inscripción: 24/04/2012
Descripción de la oferta:
Información del proyecto
El proyecto “SpainRDR” está coordinado entre el Instituto de Salud Carlos III  y las Comunidades Autónomas, existiendo un grupo de investigación en cada una de ellas. En la Comunidad Autónoma de Extremadura el IP (Investigador Principal) es el Jefe de Servicio de Pediatría del Complejo hospitalario Infanta Cristina de Badajoz junto con el Subdirector de Epidemiología del Servicio Extremeño de Salud. 
Información del contrato
El contrato tendrá una duración de un año, prorrogable por anualidades hasta un máximo de tres (condicionado a la financiación del proyecto). La persona contratada desarrollará de forma habitual su trabajo en la Subdirección de Epidemiología del SES en Mérida. No obstante, determinadas actuaciones del proyecto de investigación, pueden requerir la realización de desplazamientos tanto dentro de la Comunidad Autónoma como del Estado. La persona contratada, que tendrá un compromiso de trabajo con toda la red, dependerá directamente del Subdirector de Epidemiología del SES que es quien coordina el Proyecto en la Comunidad. 
Requisitos de los solicitantes: Para concurrir a esta oferta los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:
   - Licenciatura / Grado en Ciencias de la Salud, en Ciencias Sociales o en Estadística (Imprescindible indicar la nota media obtenida).
- Conocimiento y/o experiencia en Enfermedades raras.
- Experiencia en diseño, manejo y mantenimiento de registros y manejo de bases de datos sanitarias en general y de Enfermedades raras en particular.
- Conocimientos y/o experiencia informáticos: uso de ofimática,  gestión y manejo de bases de datos (Access, Oracle) y hojas de cálculo. Manejo de programas de análisis estadístico avanzado
- Nivel alto de conocimientos en análisis estadístico y su aplicación en el entorno sanitario.
- Formación y/o experiencia en salud pública y/o epidemiología y/o investigación sanitaria: Indicar en el CV proyectos en los que se ha participado, y años de trabajo en las áreas de epidemiología, salud pública o administración sanitaria, y funciones desempeñadas.
- Nivel alto de inglés hablado y escrito. IRDiRC en su pasada reunión en Bruselas acordó la celebración de reuniones anuales para exponer resultados de los proyectos en las que el idioma utilizado es el inglés. Además, las memorias, documentos y las Web de la red deberán realizarse también en este idioma, al margen de los idiomas oficiales de los países participantes en el proyecto.
Carácter del contrato: El seleccionado/a quedará vinculado con contrato de obra y servicio a tiempo completo (40 horas/semana) con FUNDESALUD, por una duración de un año, prorrogable por anualidades hasta completar un máximo de tres, dependiendo de la continuidad que exista sobre su financiación a partir del primer año. 
Objeto del contrato Apoyo a la investigación en el proyecto referenciado. 
Retribución del contrato: Percibirá una retribución bruta anual de 27.550 Euros en catorce pagas (12 pagas + 2 pagas extra). El contrato surtirá efecto desde su firma por ambas partes. 
Solicitude: Los candidatos/as deberán presentar su solicitud a través de la página Web de Fundesalud (www.fundesalud.es ) registrándose como usuario y adjuntando su CV. La otra vía de presentación es enviar el CV por correo postal certificado a la sede de Fundesalud sita en la C/ DionCasio, s/n 06800 Mérida (Badajoz) indicando en el sobre la referencia: “FIS-SpainRDR” y a la atención de Mª Isabel Martínez Trejo. El plazo de recepción de candidaturas se cerrará automáticamente transcurridos 15 días naturales después de la publicación de la siguiente convocatoria. 
Criterios de valoración: Expediente académico: 20%, Valoración de méritos (formación complementaria y experiencia): 30%, Entrevista personal: 50%

QUIMICO/A O FARMACEÚTICO/A 413155/97

Organismo: Selecciona Adecco ETT, delegación Badajoz
Localidad: Badajoz
Descripción de la oferta:
Para importante empresa del sector Químico/a necesita incorporar de manera urgente un Químico/Farmacéutico/a en Badajoz.
Funciones:
-Análisis de productos Químicos/as
-Microbiología y Químico/a de productos cosméticos
Se requiere:
-Diplomatura / Ingeniería Técnica y Al menos 3 años de experiencia.
-Familiarizado/a con sistemas de calidad ISO 17025
-Capacidad para hacer protocolos de análisis

ARQUITECTO/A

Localidad: Badajoz
Descripción de la oferta:
Realización de asesoramientos e informes en materia de accesibilidad.
Conocimientos necesarios y/o experiencia en proyectos de accesibilidad y en proyectos y obras de rehabilitación de edificios y viviendas.
Conocimiento de ofimática y autocad
Formación requerida: Licenciatura en arquitectura, idiomas.
Permiso de conducir
Fecha de incorporación: 16-4-12. Horario de 9 a 15horas de lunes a viernes y de 17:30 a 20:30 de martes a jueves.
Salario: 1.730 € brutos mensuales.
Correo Electrónico : apamex@cocemfebadajoz.org. Contacto: Jesús Gumiel Barragán.

ADMINISTRATIVO

Organismo: Asesoría jurídico laboral
Localidad: Badajoz
Descripción de la oferta:
Nóminas, trámites con seguridad social, contratos laborales.
FP II gestión administrativa o diplomado en relaciones laborales.
Experiencia previa en asesoría laboral
Carnet de conducir
Se valora conocimiento en programa GLNET GAE Laboral.
Contrato interinidad por maternidad
Jornada de 40 h/semanales
Horario de lunes a jueves de 9:30 a 14:30 y de 16:30 a 20 horas, viernes de 9 a 15 horas.
Interesados enviar al djma.contratacion@hotmail.com

VARIOS PUESTOS ADMINISTRACIÓN E INFORMÁTICA

Localidad: Zafra (Badajoz)
Descripción de la oferta:
Puestos:
1º-Licenciado/a en económicas, LADE o Diplomado/a en empresariales.
2º-Ingenerio Técnico o Superior de informática.
3º-Ciclo formativo de informática o ingeniería de informática para programación y desarrollo de aplicaciones.
4º-Ciclo formativo de informática o ingeniería de informática para administración de sistemas informáticos.
Requisitos:
-Tener la titulación según los puestos
No se atenderá a candidatos/a en el centro de trabajo, para formar parte del proceso de selección. Únicamente se admitirá el CV enviado por correo electrónico a la dirección indicada a continuación:
Interesado/a, siempre que cumpla todos los requisitos especificados por la empresa, enviar CV con foto a color a:
ofertaeconomista@dontyre.com para el puesto Nº 1
ofertainformaticos@dontyre.com para los puestos nº 2, 3 y 4. Poner referencia: el puesto o puestos a los que se optan.

TÉCNICO REPARACIÓN DE MÓVILES

Localidad: Badajoz
Descripción de la oferta:
- Precisamos incorporar a importante empresa un/a Técnico/a de Reparación de móviles, entre sus funciones están, la reparación de los móviles, atención a los clientes, gestión administrativa de las incidencias
- Horario: Jornada completa
Contrato a través de Ett con posibilidad de pasar posteriormente a plantilla
Salario: 8,45€/hora
- Disponibilidad de incorporación inmediata
Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Medio - Electricidad y Electrónica
Experiencia mínima: Al menos 2 años
Requisitos mínimos: FP o Grado Superior en Electrónica/electricidad
Experiencia en la reparación de terminales móviles, ordenadores, mín. 1 año demostrable
Disponibilidad de incorporación inmediata
Persona con orientación al cliente
Synergie T.T. E.T.T. - Sevilla. Avda. República Argentina, 26 Bis Sevilla. Tlf. 955.11.04.50 Fax: 95.445.06.44

RECEPCIONISTA CLINICA DENTAL

Organismo: Instituto Dental Oris
Localidad: Zafra (Badajoz)
Descripción de la oferta:
Atención telefónica y directa con pacientes. Formación mínima Bachiller. Edad 20-45.
Experiencia demostrable en trato directo con clientes.
Contrato, en principio, temporal con la opción de pasar a indefinido.
Datos de contacto:
Interesados enviar curriculum vitae a la dirección: dentaloris@institutodentaloris.com  

DIPLOMATURA TRABAJO SOCIAL/EDUCADOR SOCIAL

Localidad: Badajoz
Descripción de la oferta:
Funciones:
- Contactar con Asociaciones de la provincia.
- Poner en marcha un programa de formación.
- Analizar necesidades.
- Impartir cursos de formación básica en voluntariado y gestión del voluntariado.
- Seguimiento, asesoramiento, dinamización
Requisitos:
- Experiencia en formación del voluntariado y movimiento asociativo
- Carné y disponibilidad para viajar.
- Informática a nivel usuario.
Contrato obra o servicio, media jornada, horario de 10h a 14.00, salario bruto 697.50€.
Datos de contacto:
Interesados enviar curriculum a: pvpba.formacion@gmail.com  

OFERTAS DE EMPLEO CÁCERES

TÉCNICO CALIDAD, SEGURIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Organismo: ACCIONA Energía
Localidad: Majadas (Cáceres)
Descripción de la oferta:
Funciones:  
- Impulsar la implantación del sistema integrado de gestión de QSE satisfaciendo las verificaciones y auditorías externas 
- Velar por el cumplimiento de la legislación aplicable en materia QSE 
- En materia PRL, apoyar a la línea de mando para el cumplimiento de obligaciones legales tales como : evaluación de riesgos laborales, asistencia en la elaboración de instrucciones de trabajo, planificación de la actividad  preventiva, gestión de la formación en prevención de riesgos laborales, gestión y control del usode EPI´S, asistencia técnica en materia de coordinación de actividades empresariales, formación en normas internas de seguridad al personal externo, reuniones interdepartamentales, asistencia en el análisis de incidentes y gestión de reportes, realización de inspecciones periódicas de seguridad y salud y seguimiento y control de acciones correctivas, asistencia técnica en la implantación de planes de emergencia y realización de simulacros, control del cumplimiento de requisitos legales y control de la documentación necesaria en procesos de auditoría OHSAS 18001 y Legal. 
- En materia de Medio Ambiente, apoyar a la línea de mando para el cumplimiento de las obligaciones legales: supervisar y controlar la gestión de residuos (peligrosos y no peligrosos), mediciones de emisiones, vertidos y ruido, plan de vigilancia ambiental, propuesta de acciones correctoras o protectoras ambientales, estudio de suelos.
Particularmente se trabajará en la minimización del riesgo ambiental asociado al fluido térmico (HTF) 
- Coordinación e implementación de  las tareas descritas en otras Planta Termosolares 
- Interlocución con el personal de QSE de Acciona Energía y colaborar en los proyectos que se impulsen desde dicho departamento   
Requisitos:  
Titulación /Formación: Ingenierías o Titulado Superior en rama ciencias (Química, Ciencias Ambientales, etc..) + Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. 
Formación Complementaria: Master o Especialización en Medio Ambiente y/o Calidad 
Perfil competencial: Iniciativa, capacidad de análisis, orientación a resultados, capacidad organizativa y de coordinación. Trabajo en equipo 
Perfil técnico: Técnico de prevención con experiencia en las labores descritas en plantas de sector energético y/o químico, preferiblemente en las que se aplique RD 1254 de accidentes graves.
Persona habituada a trabajar dentro de un sistema de gestión certificado 
Idiomas/ Nivel: Inglés elevado 
Experiencia: 3-5 años

TÉCNICO DE MANTENIMIENTO EN PLANTA FOTOVOLTAICA

Organismo: Ingeteam
Localidad: Abertura (Cáceres)
Descripción de la oferta:
Funciones:
- Mantenimiento preventivo y correctivo de seguidores e inversores fotovoltaicos.
- Mantenimiento de instalación fotovoltaica y operaciones de planta.
Se requiere:
- Titulo de FP I ó FPII de Electrónica, Electricidad y Mecánica
- Experiencia en mantenimiento de planta (2 años)
- Disponibilidad para viajar
- Carnet de conducir
Contrato eventual a jornada completa.
Datos de contacto:
Enviar Curriculum Vitae al e-mail: luis.selva@ingeteam.com  

DIESTISTAS-NUTRICIONISTA/TÉCNICOS DE LA AED-N

Organismo: SPRIM SLA
Localidad: Cáceres
Plazo de inscripción: 15/04/2012
Descripción de la oferta:
Dietista-Nutricionista, responsable de la  organización de reuniones y la impartición de charlas divulgativas con distintas asociaciones y colectivos regionales como parte del desarrollo de un programa a nivel nacional.
Titulación: Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética
Manejo de entorno Windows y Pack Microsoft Office
Experiencia: Al menos tres años de práctica profesional. Experiencia en la impartición de charlas divulgativas a colectivos. Persona proactiva, con capacidad organizativa y orientada a objetivos
Carnet de conducir y vehículo propio.Imprescindible movilidad geográfica dentro de la región.
Es necesario que el candidato tenga disponibilidad para asistir a una sesión de formación presencial el día 17 de abril en Madrid
Contrato de duración determinada. 1,5 meses
600 euros/mes, salario bruto.
Jornada laboral: En función de agenda de reuniones y charlas + desplazamientos y tiempo dedicado a trabajos de gestión. Promedio de entre 6 y 10 horas semanales. Disponibilidad completa durante la vigencia del contrato.
Fecha de incorporación: 17 de abril
Personas interesadas contactar con: María Canales o Mónica Rodríguez, a través de  Email: maria.canales@sprim.com;monica.rodriguez@sprim.com

PROFESOR DE PORTUGUÉS

Organismo: Instituto Ceo, SL
Localidad: Cáceres y Mérida
Plazo de inscripción: 17/04/2012
Descripción de la oferta:
Se precisa un Licenciado en Filología Portuguesa para impartir clases de portugués en Cáceres y Mérida, que además tenga el título de Formador de Formadores y experiencia demostrable como docente.
Datos de contacto:
Los interesados deberán enviar CV. a la siguiente dirección de correo electrónico: info@institutoceo.es  
Los seleccionados serán entrevistados en el Institutoceo, SL

PROFESOR DE CHINO

Organismo: Institutoceo, S.L.
Localidad: Cáceres y Mérida
Plazo de inscripción: 17/04/2012
Descripción de la oferta:
Se precisa Profesor de Chino para Cáceres y Mérida, que tenga el titulo de Formador de Formadores, estar en posesión de los conocimientos necesarios para poder impartir clase y tenga experiencia demostrable.
Datos de contacto:
Los interesados deberán enviar CV a la siguiente dirección de correo electrónico: info@institutoceo.es .
Los seleccionados se entrevistaran en el Institutoceo, SL.

MÉDICO

Organismo: Centro de reconocimiento de conductores (próxima apertura)
Localidad: Coria (Cáceres)
Descripción de la oferta:
Contacto: 650 432 519

RECEPCIONISTA

Organismo: San Valentín de Jaranda, S.A.
Localidad: Jarandilla de la Vera (Cáceres)
Descripción de la oferta:
Interesados enviar CV a: juncamoral@hotmail.com

PEÓN JARDINERO

Organismo: SEISDEDOS JIMENEZ LUIS ALFONSO
Localidad: Cáceres
Descripción de la oferta:
Características de la oferta:
- Salario según convenio.
- Experiencia mínima 2 años en jardinería y especialmente en riego.
- Carnet de conducir
Datos de contacto:



CURSOS DE FORMACIÓN

CURSO  INTRODUCCIÓN A LA ENTOMOLOGÍA ARTTRÓPODOS AMENAZADOS DE EXTREMADURA

Fecha: 13-15 de abril de 2012
Lugar de impartición: Centro de Investigación y Educación Ambiental “LA FONTANITA” (Montánchez)
Modalidades de inscripción:
A: asistencia a sesiones y documentación………………………………….…...40 €
B: asistencia + almuerzo de sábado y domingo……………………………...…50 €
C: asistencia + 2 almuerzos y 2 desayunos + Alojamiento 2 noches..………...80 €
(socios de ADENEX un 20 % de descuento)
Programa e inscripciones eduambiental@adenex.org. 924-387189. www.adenex.org

UNIVERSIDAD DIGITAL. TRES CURSOS ONLINE GRATUITOS SOBRE LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS EUROPEAS.

Convoca: Parlamento Europeo
Descripción: Los cursos son: 1) El Ordenamiento Comunitario: las fuentes del Derecho Comunitario y su relación con los Ordenamientos Nacionales. 2) Las Instituciones de la Unión Europea. 3) El Parlamento Europeo: funciones, organización y Actividades.
Destinatarios: Cualquier persona hispanoablante sin límites de edad.
+ información: Isabel Mateo ( Oficina del Parlamento Europeo en España)Tel 669 89 70 79; Carmen Santiesteban ( Subdirectora del IDC de Cuenca) Tel: 625 37 96 77

CURSOS ON-LINE. UNIVERSIDAD FELIPE TRIGO.

Convoca: Universidad Popular Felipe Trigo.
http://www.upfelipetrigo.com
Modalidades: Animador infantil. Animador juvenil. Animador medioambiental. Dinamizador ocio rural. Educador de calle. El juego en la escuela. Monitor act. de ocio para la tercera edad. monitor de act. extraescolares. monitor act. en la naturaleza y deporte. Monitor de educación en centros educativos. Monitor de nuevas tecnologías para el ocio. Monitor de ocio para discapacitados. Animador de campamentos. Monitor multideportivo. Monitor sociocuoltural.
Duración: 200 horas todos los cursos menos monitor sociocultural (250 horas).
Cuota: 120 euros todos los cursos menos monitor sociocultural: 130 euros.
+ Información: Universidad Popular Felipe Trigo. C/ Magacela. Núm. 43. 06700. Villanueva de la Serena. Tel.: 924 84 90 28.

4 CURSOS SECTOR MADERA

Jóvenes menores de 30 años desempleados, en situación de desempleo y con baja cualificación profesional (Jóvenes que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.
Formación específica del sector de la fabricación y comercialización del mueble.
Cada curso tiene una duración de 300 horas y será mediante teleformación. Además todos ellos tienen una parte de práctica en empresas
Cursos:
1. Comercialización de productos de la madera para la rehabilitación de edificios. 300 horas. Teleformación.
2. Ejecución de proyectos de instalación de muebles para la rehabilitación. 300 horas. Teleformación.
3. Nuevos canales de comercialización de muebles para la rehabilitación con aplicación de nuevas tecnologías.
4. Ejecución de proyectos de rehabilitación y construcción con madera


BECAS

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL. BECA DE FORMACIÓN EN BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN.

Resolución de 22 de marzo de 2012, de la Presidencia del Tribunal Constitucional, por la que se publica el Acuerdo del Pleno del Tribunal Constitucional por el que se convoca beca de formación en biblioteconomía y documentación relacionada con los fondos bibliográficos del Tribunal Constitucional.
Bases de la convocatoria en BOE de 3 de abril de 2012

Plazo: 3-5-12


Mº EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. AYUDAS PARA CURSOS DE LENGUA INGLESA.

Destinadas a titulados en Master en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.
El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado»
Bases de la convocatoria en BOE de 2 de abril de 2012

Plazo: 27-4-12


PROGRAMA FULBRIGHT. 16 BECAS FULBRIGHT PARA LECTORES ESPAÑOL EN ESTADOS UNIDOS. CURSO 2013/2014

Dirigidas a licenciados o titulados de Grado interesados en la enseñanza de idiomas.
Obligaciones: colaborar con el Departamento de Lengua Española de la universidad receptora, responsabilizándose de algunas de las siguientes funciones: monitores en los laboratorios de lengua, tutores de los grupos de conversación, profesores de los grupos de estudio, coordinadores de las actividades extraacadémicas / extracurriculares y, en ocasiones, encargados de alguna asignatura. Los becarios, además, elegirán las dos o tres asignaturas que quieran cursar como alumnos.
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 22 de marzo hasta el  26 de abril de 2012.
Fuente: www.unex.es

Mº DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. 10 BECAS DE FORMACIÓN PARA TITULADOS UNIVERSITARIOS.

A través del sitio Web www.ief.es, dentro del apartado «Becas y Premios», se podrán descargar en formato «Microsoft Word Document» el modelo de solicitud (Anexo 1) y los modelos de los Anexos 2 y 3 de esta convocatoria.

Plazo: 20-4-2012

Más información y bases en B.O.E. 28-3-2012



CONCURSOS Y PREMIOS

CONCURSO DE ILUSTRACIÓN “UN MUSEO TAN JOVEN COMO TÚ”

Convoca: Museo Tyssen-Bordemisza.
Modalidades: Categoría A: "Locos por la Ilustración". Categoría B: "Expertos en Ilustración".
Dotación: Ver distintos premios por categoría en las bases.
Destinatarios: Socios de Carné Joven y tienes entre 18 y 30 años.
Inscripción: Hasta el 15 de abril.

XXII CERTAMEN CALAMONTE JOVEN 2012

Convoca: Ayuntamiento de Calamonte; Universidad Popular "Pelayo Moreno".
Modalidades: Novela Corta, Cuentos Infantiles, Poesía, Textos teatrales, Pintura, Fotografía, Cortos, Cómic, Diseño Gráfico, Danza Clásica y Graffiti.
Dotación: Ver Bases.
Destinatarios: Jóvenes españoles edad 14-35 años. Para la modalidad de Danza Clásica la edad estará comprendida entre los 14 y 27 años.
Inscripción: Hasta el 20 abril  2012.
+ información: Tfno: 924323600.

IV CONCURSO DE CORTOS RNE

Convoca: Radio Nacional de España e Ibercaja.
Requisitos: Los trabajos deben haber sido realizados entre el 1 de enero de 2011 y 20 de abril de 2012.
Dotación: El premio consistirá en el kinescopado de la obra ganadora así como su emisión en un programa de cine de Televisión Española.
Destinatarios: realizadores de nacionalidad española o extranjera con residencia en España.
Inscripción: Hasta el 20 de abril de 2012.



VII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “CÓMO T VISTE, CÓMO T VES”

Convoca: El Museo del Traje. CIPE.
Dotación: 1º) Cámara Reflex; 2º) Cámara compacta; 3º) Cámara compacta; Premio especial del público: ordenador Netbook; Premio especial Bokado: ordenador Netbook.
Destinatarios: Jóvenes de entre 12 y 18 años.
Inscripción: Hasta las 14:00 horas del 20 de abril de 2012.
+ información: E-mail: concursos.mt@mcu.es;  Teléfono: 915504700 Ext.: 4783

IX PREMIOS BUERO DE TEATRO JOVEN 2011/2012

Convoca: Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación.
Modalidades: Categoría escolar y Categoría No escolar.
Dotación: Ver bases.
Destinatarios: Jóvenes de entre 14 y 21 años.
Inscripción: Antes del 23 de abril de 2012.
+ información: Tlfn. 91 361 27 52 / 91 725 83 22 / 667 98 79 37          
E-mail: informacionbuero@premiosbuero.com


OCIO Y TIEMPO LIBRE


II CARRERA POR MONTAÑA “GARGANTA DE LOS INFIERNOS”

Organiza: Club Deportivo Jerte.
Fecha: Sábado, 21 de abril de 2012.
Lugar: Plaza de la Independencia de Jerte (Cáceres).
Horario: 17:00 horas.
Destinatarios: Corredores federados y no federados.
Inscripción: Hasta el 17 de abril de 2012.

IV RUTA INTERNACIONAL DEL CONTRABANDO DEL CAFÉ 2012

Organiza: Cámara Municipal de Marvão (Portugal).
Fecha: 15 de abril de 2012.
Lugar: Largo da Igreja de Galegos de Marvão.
Horario: 10:00 horas.
Objetivos: El trazado de la ruta senderista discurrirá por los términos municipales de Marvão y Valencia de Alcántara. Tiene un recorrido circular con una longitud aproximada de 11 Km, y calificada de dificultad baja.
Destinatarios: Abierto a toda persona que lo desee.
Inscripción: Hasta las 8:00 horas del mismo día de la Ruta.
+ Información: El evento, que tendrá algunas sorpresas por el camino, servirá también para que los participantes puedan degustar la gastronomía tradicional de la raya, primero con una degustación de migas del Contrabandista con Café de Puchero que servirán los vecinos de la aldea de Los Gallegos una hora antes del inicio de la Marcha, y al finalizar la misma, con una comida de convivencia en el edificio de la Frontera en Puerto Roque, coincidiendo con la celebración de las Jornadas Gastronómicas del Cabrito y del Borrego. Para asistir a dicha comida de convivencia se deberá realizar una preinscripción. Tlfn.:(00351) 245 909 138 y (00351) 963 168 087   E-mail: antonio.garraio@cm-marvao.pt


XXX SUBIDA PEDESTRE AL SANTUARIO VIRGEN DE LA MONTAÑA

Organiza: Club Escuela de Atletismo de Cáceres y Ayuntamiento de Cáceres.
Fecha: 22 de Abril de 2012.
Lugar: Puente de San Francisco de Cáceres.
Horario: 11:00 horas.
Inscripción: Hasta el 19 de Abril de 2012 a las 00:00 horas.
Cuota: La cuota de inscripción es de 5 € para todos los participantes, excepto para los participantes de 14 a 18 años, que será gratuita.
+ Información: subidapedestrecaceres@gmail.com

LIBRO Y EXPOSICIÓN SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE 1812

Lugar: Sala de Exposiciones Pintores 10, Cáceres.
Exposición de paneles sobre la Constitución de 1812, conocida como La Pepa. Se puede ver un ejemplar de la primera edición impresa en Cádiz.
Estará abierta hasta el 19 abril.  

CHILE EN EL MEIAC

El Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) alberga hasta el próximo 4 de mayo la exposición 'Ni pena, ni miedo. Artistas chilenos contemporáneos'. La exposición toma su título de una obra realizada por Raúl Zurita en el desierto de Atacama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario