miércoles, 28 de septiembre de 2011

CURSOS DE POSTGRADO

Estimad@s compañe@s:
Os remitimos información relativa a los siguientes postgrados de la Universidad de la Salamanca:

*Título Propio de Experto en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano. 15ª edición no presencial.
Este título propio cuenta con el apoyo del Instituto de la Juventud (Injuve) y aporta contenidos y recursos imprescindibles para el profesional de la información en las áreas de nuevas tecnologías, gestión de centros, gestión de la información, sectores específicos, etc.

Destinatarios:
Titulados universitarios de primero o segundo ciclo. Profesionales del campo de la información juvenil y al ciudadano, de los servicios municipales de información y atención al ciudadano que reúnan los requisitos habituales de acceso a la universidad, siempre que no superen el 25 % del total de alumnos matriculados.

Información detallada:
http://www.usal.es/webusal/node/429
http://tpij.usal.es


*Máster Iberoamericano en Servicios de Información, Juventud y Desarrollo Comunitario en Nuevas Tecnologías.  1ª edición no presencial.

Este Máster es una vía de extensión y especialización para el Título de Experto en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano.

Se dirige preferentemente a la planificación e implantación de servicios de información/atención al ciudadano, programas y actividades de desarrollo local/comunitario con base tecnológica y cada alumno deberá realizar un practicum consistente en un proyecto real en una institución.

Cuenta con el apoyo y la colaboración de la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). Otros organismos de juventud han manifestado su interés en apoyar el proyecto (Injuve-España, etc) por la conexión del mismo con el Plan Iberoamericano de Cooperación e Integración de la Juventud  y de la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes; así como, por contribuir al fomento de la participación activa de la juventud en el contexto social y político de sus países; a la construcción de ciudadanía y democracia; y, al fortalecimiento de las capacidades institucionales y humanas utilizando las nuevas tecnologías como medio de acción.

Destinatarios:
Se requiere ser Titulado universitario de segundo ciclo de cualquier especialidad (y excepcionalmente, titulado universitario de primer ciclo de cualquier especialidad, siempre que no superen el 25% del total de alumnos matriculados).
Requisito imprescindible:
En todos los casos los alumnos tienen que haber cursado el Título Propio de Experto Universitario en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano.

Información detallada:
http://www.usal.es/webusal/node/2355
http://masteribsi.usal.es


Para cualquier consulta sobre estos postgrados:
Título Propio de Experto en Servicios de Información Juvenil e Información al Ciudadano
Facultad de derecho. 1ª planta, despacho 121B
37007 Salamanca
923/294400 ext. 3075
inforjuv@usal.es ; descom@usal.es

Recibid un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario