miércoles, 13 de julio de 2011

TEATRO: EL MARAVILLOSO RETABLO DE LAS MARAVILLAS EUROPEAS

LAS HUELLAS DE LA BARRACA. UN PROYECTO DE ACCIÓN CULTURAL ESPAÑOLA

Escena Erasmus - Universidad de Valencia
El maravilloso retablo de las maravillas europeas


     El maravilloso retablo de las maravillas europeas es un espectáculo que parte del entremés cervantino de El retablo de las maravillas, que incluye además partes de otros entremeses del propio Cervantes, fragmentos del Quijote y de las Novelas ejemplares y que se completa con canciones y bailes de la tradición europea.

    Un espectáculo europeo, rítmico y divertido, que reflexiona sobre el valor que a veces le damos a la reputación, a las apariencias y a la verdad. Un disparatado juego teatral que, partiendo de textos del Siglo de Oro, nos llevará a una Europa que comparte muchos de nuestros vicios y virtudes, de la mano de actores y personajes de 6 países diferentes.

     Escena Erasmus es una compañía compuesta por actores europeos, y forma parte del Proyecto Teatral Europeo Escena Erasmus con sede en la Universidad de Valencia.

     El objetivo del proyecto es el establecimiento de la Escena Erasmus European Theatre Net: una red de teatros de universidades europeas que promueva el intercambio de experiencias teatrales realizadas fundamentalmente por estudiantes Erasmus.

     La compañía Escena Erasmus de la Universidad de Valencia nació en 2009, y por ella han pasado más de 100 actores de 18 países europeos. Entre sus montajes cabe destacar: Karl Kabaret (2009), Bar Brecht (2010), Oh la là (tragicomedia europea del s.XX) (2011) y Europa o la nave de los locos (2010), que participó en la anterior edición de Las huellas de La Barraca con una gira estatal por más de 20 localidades, centros penitenciarios y festivales medievales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario