jueves, 7 de julio de 2011

III CERTAMEN DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA, ARTE PARA COOPERAR

    La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), ha puesto en marcha el III Certamen de pintura y fotografía “Arte para cooperar” a través de la Red Local Solidaria. El tema es “Los objetivos del milenio” y el plazo para presentar las obras es el 30 de octubre.

    Desde AUPEX se convoca este certamen con la intención de provocar una reflexión en el mundo creativo, para que a su vez la ciudadanía reflexione a partir de la visión de los artistas y tenga una mayor capacidad de toma de decisiones.

    Sabedores del gran potencial que ofrecen los artistas y su obra en las sociedades y su aportación en el desarrollo de nuestra historia, la iniciativa pretende por tanto invitar a los artistas a que formen parte activa de la sensibilización de la ciudadanía, para que todos de forma desinteresada contribuyamos a un mundo más justo y equitativo y para que de forma participativa y horizontal aunemos esfuerzos para el diseño de propuestas de futuro de cooperación que redunden en beneficio de los países empobrecidos.

Los interesados pueden presentar sus cuadros y fotografías en AUPEX (Área de Cooperación al Desarrollo, C/ Martín Cansado, nº7 - C, 06001, Badajoz) hasta el 30 de octubre.

    En el caso de la pintura, la técnica será libre no admitiéndose el dibujo sobre papel y las dimensiones no pueden ser inferiores a 50 x 60 cm, ni superiores a 160 cm por cualquiera de sus lados. En cuanto a la fotografía, la técnica y las dimensiones serán libres no admitiéndose transparencias, se permite el retoque digital y las series.

El premio es de 1.500 euros, mención especial y placa para el cuadro ganador, y 1.000 euros, mención especial y placa para la fotografía ganadora. Las propuestas ganadoras se darán a conocer en la web de AUPEX (www.aupex.org).
www.aupex.org

En el Centro Cultural podéis recoger las bases del certamen y el resguardo de inscripción


No hay comentarios:

Publicar un comentario